sábado, 1 de junio de 2019

¿Como Seleccionar la Alternativa más Económica para Sellar mi Techo?

A simple vista la de $1.25. Pero después de leer las especificaciones del fabricante encontramos que la bombilla de $1.25 tiene un rendimiento de un (1) mes. La ecológica tiene un rendimiento de tres (3) meses. Además la ecológica le ahorra $1.00 dólar adicional en consumo de energía eléctrica durante los tres meses de vida.  ¿Cuál le parece ahora más económica? La verdad es que la ecológica te costará .58 centavos de dólar por mes.

Escoger la alternativa más económica a simple vista nunca es una decisión sabia. 

Hace unos 20 años atrás buscar una docenas de estimados para sellar el techo de nuestra casa y finalmente decidir por la alternativa más económica era una decisión inteligente. Lo más seguro hubiésemos conseguido un buen producto y un buen servicio al precio más bajo. 

Hoy en día eso no es posible. Escoger la alternativa más económica de todos los estimados sin ninguna evaluación individual de cada uno, te llevará sin lugar a duda, a escoger el peor trabajo que te puedan hacer en tu vida. A la larga te resultará mucho más caro.  

¿Porque sucede esto? 

20 años atrás no existía en el mercado tanta degradación de productos. Un sellador de techos era igual tanto en tus estimados baratos como en los más caros. El contratista era más responsable y la variable entre una cotización económica y otra costosa podría haber sido entre un 5 a 10%. 

Ahora existe en el mercado, el mismo sellador pero en una variadad de calidad que podría superar más de 15 o 20 modelos distintos. Desde el sellador de más calidad hasta el sellador más barato. 

¿Entonces, que Hacer?

Ahora en estos tiempos no crea usted que cuando pide 12 estimados y escoge la cotización más económica le van a poner el mejor sellador. Es obvio que la cotización más económica incluye lo más barato. Lo más probable sea que le ofrezcan lo más caro pero aplicarán lo mas barato y modificarán las garantías y los documentos para que usted no se de cuenta.  

Pero hablar del producto no es lo más importante. Cuando buscamos un servicio, lo más importante es el contratista. Hoy en día existen tantos estafadores que lo más seguro será que le prometen lo más caro, le aplicarán lo más barato y le sacrificarán la mano de obra. Especialmente cuando es usted mismo, creyendo que está haciendo un buen negocio, que lo presiona para que le siga bajando su precio. 

Sin lugar a dudas, escoger el contratista es más importante que escoger el producto. Porque un contratista responsable no se atreverá a instalarte un producto mediocre cuando te ofrece uno de calidad. Será el contratista responsable que se cuide de instalar productos que no le den problemas con sus garantías. Para mantener su nombre y su reputación preferirá perder un trabajo que hacer un trabajo mediocre. 

El problema es que debido a la gran cantidad de instaladores fraudulentos que ofrecen en el mercado productos más malos, el contratista responsable se ve imposibilitado de ofrecer alternativas con materiales de primera calidad porque sus precios se elevan en muchas ocasiones al doble de cualquier otra alternativa. Tan lejos los precios que una alternativa de sellado de techo de 10,000.00 podría tener competencia con otra de 1,000.00. Pero puede estar seguro que si decide por la de 1,000.00 no habrá nada ni nadie que evite que le estafen su dinero porque lo que le harán en su techo será la peor porquería que pueda usted imaginar. 

A esto le añades, que son evasores contributivos, no tienen seguros, no cumplen con sus garantías etc. Será imposible conseguirlos. Ni la licencia de DACO, ni documentos falsos de garantías ni recomendaciones te servirán para nada. Todo es falso. El problema es que no lo conseguirás y si DACO no lo encuentra para emplazarlo no hay nada que hacer. 

La próxima vez que te quieras pasar de listo buscando lo más barato, debes tener claro que lo que harás será caer en la peor trampa que puedas imaginar. Si quieres tomar una decisión sabia te recomendamos lo siguiente:
  1. Pide que le desglosen los trabajos de la preparacion de la superficie. No crea en el cuenta de que estan incluidos. Muchos no preparacion al superficie por el tiempo que conlleva hacer estos trabajos. La preparacion de la superficie es el secreto de un trabajo efectivo y duradero. . 
  2. Asegurece que el contratista esta certificado por ASSA para la instalacion del sistema que le piensa instalar. 
  3. No le de dinero por adelantado. Con Cover-k usted no tiene que darle dinero por adelantado al contratista.  
  4. Pide detalles y especificaciones del sistema de sellado de techos que piensa instalar. Estas especificaciones deben ser diseñadas por el distribuidor o fabricante.  
  5. En sistemas de selladores liquidos, pida un desglose de la cantidad de pailas a utilizar y confrontelas con la ficha tecnica.  
De las cotizaciones que cumplan con estos criterios escoge la más económica. Entonces estarás haciendo una decisión inteligente.

Vea otras recomendaciones en Cover-k.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario